jueves, 21 de mayo de 2015

Crónica DIY Hunters Day

Hola caracolas!!!!

Alguien se puede creer la semanita de publicaciones que llevo?? jaja Ya os digo que hay muchas cosas moviéndose en mi cabeza y NO PUEDO PARAR!!!! jaja Y me estoy conteniendo a no publicar más de una vez al día que si no os suelto todo de golpe y saturo. 

Tenía pendiente haceros la crónica del último evento para bloggers DIY y craflovers que asistí. El pasado 9 de mayo, el I DIY Hunters Day organizado por YoDona y Handbox. Agarraros que es larguito porque tuvo de to-do.


Fue un día genial, muy productivo e inspirador y lo pasé de vicio. El plan fue algo improvisado a última hora, sí, sí, yo improvisando un plan a última hora ;) ;) jajaja Vamos como siempre jajaja Ojala hubiera sabido con más tiempo y hubiéramos fletado un autobús que ya conozco yo a mis madrileñas. No le pongo un 10 por algún detallito que ahora contaré por si alguien de la organización me lee como critica constructiva para la próxima, pero de verdad me fui muy contenta. Y encima aprovechamos he hicimos día de chicas ¿Qué más se puede pedir?

Toda la información y agenda del evento yo la encontré aquí y si seguís bajando en ese enlace nos presentan a todos los ponentes de las conferencias. A algunos no los conocía y han sido unos grandes descubrimientos, he tratado de dejaros el mayor numero de enlaces en este post para haceroslo más fácil.

Según llegamos nos gusto mucho un photocall que habían preparado y en el que luego olvidamos hacernos fotos jeje dos loquitas... 

Pasamos y había dos colas. Primero teníamos que acreditarnos. Ahí tuvimos un pequeño problema porque mi acompañante no estaba en las listas, al hacer yo el pago conjunto de dos entradas, desde mi cuenta y con mis datos, aunque en cuanto me dieron el OK llamé al teléfono que proporcionan para dar todos los datos de mi acompañante, no quedó bien guardado. Enseñe la copia de mi factura y no hubo mayor problema pero creo que podría ser una gestión que se podría mejorar o simplemente advertir que se compren una por una las entradas con su correspondientes datos de cuenta asociados. Y se ahorra el momento "Oh! Dios! No estas en las listas!" " Pero he pagado..." 

Luego pasamos a la fila de cursos, no hubo que esperar mucho y nos anotamos en los dos que nos interesaban. Como nos esta picando el gusanillo de la costura a las dos, nos decidimos por los de Burda a las 16:30h. Aprende a confeccionar tu propia ropa. Burda Isabel San Román y a las 18:00h. Mesa 11. Patronaje con Burda. Isabel San Román.

Nos dimos una vuelta por los stand que habían montado varías marcas. Me sorprendió ver Almacenes Cobián están modernizándose rápido, Little Hannah con mil cosas preciosísimas y que nos traeríamos a casa todas... Las lanas de  multicolores de We are Knitters... Que las manos van al pan!!!


Be Irreverent con unas gafas muy chulis, ya se yo de una que se las ha llevado para casa y no quiero señalar... solo os diré que eran rojas jajaja

También Multi.tec que son proveedores y nos enseñaron varios productos que nos causaron amor instantáneo, un pincel con capucha para caligrafía que se usa mucho en manga, recambiable (trae cartuchos de tinta, como las plumas) de la marca Pentel, puede haber algo más guay??? Pues una especie de edding gorditos que pintan plateado y dejan el borde del color que sea el boli (negro, azul, rosa, morado, verde) Alucinas! 

Y empezaron las charlas. Cogemos sitio!


Empezamos con la presentación  la moderadora de Isabel García Zarza. Jefa Sociedad. Yo Dona y autora de Mi vida con hijos y pasamos a escuchar a Diana Maján y Esther Castillo de Handbox sobre "El DIY como fenómeno social: ¿hobbie o forma de vida?" Ellas nos contaron, de tu a tu, su historia y evolución en este mundo hasta llegar a el momento tan dulce y prometedor que están viviendo con Handbox.

Después vinieron 3 charlas mega motivadoras! 


  •    Marta Barberá de 2ND funniest thing hablándonos sobre que es y la importancia del "Coolhunting creativo" Yo ni lo conocía y es super resumido el cazador de futuras tendencias...
  • Silvia Buján de Na Lua Dulce con unos geniales consejos sobre como fotografiar nuestros  tutoriales y proyectos DIY
  •   Y la fantástica Anna Diez de Fácil y sencillo aconsejandonos rotundamente que si queremos empezar lo hagamos YA! Que estamos tardando jeje y narrandonos también su historia y los miles de conocimientos que acumula todo blogger jeje Que lleva curro, mucho curro. Ya había tenido el placer de hacer su curso Blogging ABC, muy recomendable. Y verla en directo fué una gozada, encima tiene un gran humos y nos hizo reir mucho con su intervención. Y conocí a Noa!!!! Me tuve que aguantar para no comermela XD Creo que Ana debió pensar que estaba loca porque cada vez que la veía con ella en brazos se me ponía una cara...

Seguimos con una paradita para un café con pastas. Mmmm! Que ricas! Genial con todos los que eramos, pensé que iba a ser más caos o que ni las probaríamos, para que os voy a engañar,  pero para nada. Hombre! Algo había que esperar para coger la bebida pero lo normal, mucho menos de lo esperado. Y las pastas riquísimas, muy bien el tentempié. Y aprovechamos para dar otra vueltecita y hacer alguna foto XD


El siguiente bloque, consistía en discusiones sobre un tema, debatían varios repesentantes ofreciéndonos sus diferentes puntos de vista y consejos, moderado por las chicas de Handbox Muy interesante. Para no hacer la entrada infinita os pongo los temas y los ponentes, fueron muy muy interesantes todos. Los temas tratados fueron:

   "Materiales y tendencias en DIY" participando:

   "Experiencias verdes: El reciclaje"
  •  Nieves Rey. Gerente de Comunicación Corporativa. Ecoembes 
  • Isabel López-Rivadulla Sández. Responsable de Comunicación y Marketing. Signus (me hizo mucha gracia que estuvieran porque yo en la carrera hice un proyecto para montar una planta de reciclado de neumáticos jajaja, cosas mías...)
  • Javier Barquín. Yo no lo tiraría 
  • Rosa Montesa. Reciclado Creativo
   "Las nuevas relaciones de las marcas con usuarios y bloggers"
  •  Paco Campos. Responsable de Comunidad y RR.SS. Leroy Merlin 
  • Esther Modino. Comunicación Externa. Leroy Merlin 
  Siguió Santiago Cantalapiedra, me va a permitir que diga que me encanta su apellido!! Tuve un compañero de trabajo que también se apellidaba así y le llamábamos Singstone jejeje todavía me río como una tonta. Bueno al lío, Santiago es Ecommerce & Digital Product Manager de Correos el tema que nos presentaba era "Resuelve el estrés de la compra" y nos explicó el servicio Comandia para crear tiendas online que ofrecen. También nos anuncio un nuevo proyecto que tienen entre manos, buzones/taquillas para que podamos recoger nuestros paquetes las 24h del día!!! Lo queremos ya, verdad?

Y la guinda del pastel para mi... Mesa redonda: "Tu día a día como blogger DIY" Poniéndole cara a a todas estas fantásticas blogueras y disfrutando de sus consejos. Fueron muy cercanas, estuvieron moderadas por las chicas de Handbox, Diana y Esther, que las guiaron estupendamente para que nos contaran sus experiencias y hasta desde el publico una chica las lanzo la preguntaza de donde se veían  dentro de 15 años! Fue un momento genial. Muy sinceras diciéndonos también las cosas menos bonitas de este mundo. Evidentemente la gran dedicación y el enorme trabajo que lleva detrás. Para mi un 10 este momento.  No os he dicho las participantes sorry XD Estas fueron:   

Terminado este bloque nos sirvieron un cóctel muy rico y abundante. Aprovechamos para dar alguna vuelta más descubriendo todo lo que nos rodeaba y tomando ideas de una decoración muy cuidada.

Comenzamos el trabajo de la tarde con las CHARLAS FORMATIVAS - SPEED DATING . Cuatro mesas en las que pudimos pasar y hablar con los profesionales. Teníamos turnos de unos cinco minutos para exponer nuestras dudas y preguntas cara a cara e incluso escuchar las de algunas compañeras. Todo en un ambiente muy distendido. Las mesas fueron:

  • Social Media para novatos Patricia Tablado. Community Madre 
  • Mejora tu blog Mar Ramos y María Alonso. Hello Creatividad 
  • Propiedad intelectual y legal. Post patrocinados, relación con las marcas Marcos Judel y Leandro Núñez. Audens 
  • Cómo lanzar un negocio creativo: Handbox

Y llegaron los talleres! Comenzamos con "Aprende a confeccionar tu propia ropa" Burda con Isabel San Román de profe. Lo pasamos genial y nos enseñó como medirnos y trasladar eso a un patrón de una sudadera de una revista de Burda. Nos llevamos el patrón preparado a casa para liarnos a hacernos nuestra sudadera, lo tengo en la lista de pendientes de momento, pero pronto! Que si no se me pasa el tiempo jeje Por cierto Isabel un encanto y trato de aprovechar al máximo la hora y media que teníamos.


Ahora viene otro de los peros que le pongo al día. Según nos dijeron durante el taller, por un malentendido en la organización o "algo así". Resulta que el segundo taller al que estábamos apuntadas, con el que nos íbamos a ir con un completo de costura, aún llamándose de diferente manera era el mismo :S Corriendo fuimos a buscar por si aún quedaban plazas en algún otro, claro ya no podíamos elegir como por la mañana porque estaban casi todos llenos. No fuimos las únicas con el mismo problema y fastidia un poquito. Simplemente pedir a la organización que si es el mismo taller llamándolos igual nos ahorramos este malentendido. 

Menos mal que tuvimos mucha suerte y Veva de My White Idea DIY tenia hueco todavía y nos acogió, más maja!!! Oye y lo que parecía una mala pata se tornó en una suerte porque Veva es un cielo, se explicó genial y lo pasamos en grande. Nos enseño a hacer un collar que, la verdad no se me habría ocurrido hacer y es super resultón. Al final os enseño que nosotras fuimos un poquito rebeldes y le dimos otro aire jeje


A las 19:30 h. terminó nuestra jornada fabulosa y a la salida nos repartieron unas bolsas con obsequios, el "Welcome pack". Una bolsa de YoDona, folletos, algunos descuentos para futuras compras, una cajita de Handbox especial para el evento, en definitiva un detalle de casi todos los patrocinadores y empresas colaboradoras. Muy chulo y trabajado, Mil gracias! 

En resumen, fue un día fantástico muy motivador y creativo. Nos fuimos muy contentas aunque haya contado algún detallín que mejoraría. Repetiremos fijo porque es muy, muy recomendable. Y mi acompañante de 10 también como siempre jeje 

Y el domingo con mi aperitivito, que hice??? Pues ponerme a terminar el collar del taller de Veva jaja


Como veis nosotras decidimos hacerlo mas tribal jeje tengo que confesar que al principio lo pinte de un rosa barbie que en mi cabeza quedaba estupendo pero al verlo todo junto no me gustó nada. Me gire y vi los flúor que estaba usando Verota y dije: "Tribal!!! Lo voy a hacer tribal!!!" y en casita ya seco y después de plancharlo para fijar la pintura, me quede agusto con algunos de mis sellos y la tinta stazon permanente. Y este fue el resultado.


Espero no haberos aburrido al máximo jajaja Ya sabéis mi experiencia para el año que viene. 

Un abrazote de oso enorme bombones! Que disfrutéis mucho el jueves o juernes para las que esta noche ya van a salir a airearse un poquito. Porque para mi los juernes son los jueves que se sale aunque el viernes se trabaje, y para vosotras?

8 comentarios:

  1. Lo primero, GRACIAS por tan detallado reportaje. Es contangiante el entusiasmo con que cuentas tu día en el evento.
    Y lo segundo ¡¡¡no me puedo perdonar habérmelo perdido!!! :(
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!! Me lo pasé muy bien y fue muy motivador no me canso de repetirlo jeje. Yo me enteré de chiripa... para la próxima ya estamos atentas jeje
      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Jolin... anda que lo pasaste mal eh?? Que pena que por Galicia no se haga algo similar porque me iría de cabeza!! Así que un millón de gracias por una crónica tan completa y acercarnos un poquito este tipo de eventos donde no los hay!! Un besote... Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa! Una pena que no exista todavía el teletransporte eh! Lo que molaría!!! Tu no desesperes que también nos dais envidia con otras cosas jeje Un besin!!

      Eliminar
  3. Pero... ¿quién es esa pelirroja tan mona que te acompañaba? jajajaja Que no, que salgo fatal... uy, que vergüenza... jajaja
    La verdad es que estuvo genial, aprendimos bastantes cositas (hasta que 2 talleres pueden ser el mismo llamándose de diferente manera) y yo por lo menos salí de allí hiper motivada. Muy buen ambiente y todos los ponentes, telleristas, etc. ¡Majísimos! ^.^ Para repetir, desde luego, el año que viene no me lo pierdo. Ah, ¡y un placer como siempre ir contigo a estos (y otros) eventos! ¡Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!!! Pelirroja peligrosa!!!! fiu! fiu! jajaja Repetimos cuando quieras!!! ;)

      Eliminar
  4. Anda que te lo montas mal, jajaja, qué tia, menuda experiencia más completa. Algunos blogs que has comentado los conozco y me encantan y otros voy a visitarlos pero ya. Vi el collar en insta y me pareció una chulada, muy original!!!.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Searching for the Best Dating Website? Create an account and find your perfect match.

    ResponderEliminar

Muchas gracias! Cada comentario es una alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips