jueves, 24 de abril de 2014

Desnudando mi alma ¿Qué hacéis para enamoraros?

Hola,

Hoy no vengo a hablaros de scrap ni cosas bonitas. Me da mucha vergüenza pero vengo a hablar de mi. A escribir como me siento porque hoy, necesito compartirlo. Sois muchas, unas más conocidas, otras menos. A muchas de vosotras os tengo un gran cariño o incluso os quiero. Pero este post es por mi, solo por mi. Algo me ha llevado a sentarme ante el ordenador y escribir. No soy buena escribiendo, para muestra un botón. Así que perdonarme.

Llevo una mala semana. Digamos que pospuse decisiones a la espera de que pasaran los días de vacaciones tratando de no pensar en ello, de no preocuparme, pero claro las vacaciones han pasado y llegan las decisiones. Así de sopetón, porque como era algo que no quería afrontar pues... no lo pensaba. Tras 4 días relajada, haciendo cosas diver... PUM! Mi casa, la soledad, mi cabeza... AGOBIO! ¿Qué hago con mi vida? En muchos libros de auto ayuda y búsquedas de la felicidad y tal, te dicen: "Es que no te has parado a pensar que quieres hacer con tu vida", "busca un rumbo y serás feliz", "porque la felicidad es el camino" y ale! todo solucionado! Porque como ya tienes una meta, vas a orientarte en llegar a ella y ...el universo se orientara en hacértelo llegar bla bla bla... Oye! Que yo llevo toda la vida pensando qué quiero ser de mayor!!! Que no es que no me lo hay planteado y lo que he conseguido es... SER MAYOR! Pero eso de la lucidez absoluta sobre el camino que quiero seguir, a mi, no me llega. No se si es que no soy normal, y esto me hace agobiarme aún más. ¿Debería tenerlo clarísimo? ¿Es la crisis de los 30? ¿tengo el síndrome de Peter Pan? o ¿Que cojones me pasa?

PARALIZADA, así me siento. ¿Qué nos pasa a los que no encontramos el camino? Llega un momento en que nada es bueno, ni la persona que tanto me quiere me consigue animar. Sentarme ante mi art-journal, que suele ser una vía maravillosa de escape, es frustante. Nada sale, nada me gusta. Paradógicamente me rijo bastante por la frase del fundador de John Deere “Nunca pondré mi nombre en un producto que no tenga en el lo mejor que hay en mi",  con la de quebraderos de cabeza que me ha dado a mi John Deere, tiene narices. Quiero presentarme a retos y no me llega la inspiración y cuanto más la busco menos llega. Y cada día me veo más fea, me siento más tonta... un circulo vicioso que solo me lleva a sentirme cada vez peor. Y caigo, y caigo. Vamos, ¡que no me aguanto ni yo! Ante esto ¿qué? 

Pues cuando me sereno, pienso un poco con claridad, veo que esto debe ser como el ave Fenix. Vale que me este quemando... pero en algún momento hay que resurgir de las cenizas. Y viene otra preguntita que se las trae ¿Como? Y me voy a la ducha. Porque esto hay que pensarlo bien y porque una ducha siempre reconforta, con agua caliente, si hay que llorar se llora, si hay que cantar, se canta... Y ahí me ha venido una pequeña solución, un camino, como que he visto algo que hasta ahora no veía. Estaba constantemente enfadada con el mundo, en lucha contra él, ¡vaya! ¿Y si no es así? ¿Y si con quien estoy enfadada es conmigo? ¿Si a la que no me quiero es a mi? Tantas cosas de fuera que atender, un trabajo, otro, becas, trabajo y beca, cuidar a tus amigas, enamorar a tu novio, no defraudar a mi familia... ¿y yo? ¿En que punto de todo este proceso me he quedado yo? Porque tengo que buscar un camino para ganarme la vida, ser alguien, no decepcionar a los míos...  ¿Y yo? Me he dado cuenta que no estoy. Que la que no me cuida soy yo. Que la no veo bonitos mis trabajos, soy yo. Y la que no se quiere, soy yo. Y como narices voy a enamorar yo a nadie o a seguir un camino si con la que tengo que caminar estoy reñida!?!?!?! Pues jodidamente. Pues, sigo sin tener camino pero si caminito. Porque no se como, pero ¡ me tengo que enamorar! ¿Y eso como se hace? ¿Como os enamoráis vosotras?

27 comentarios:

  1. Querida Nuria, no sé si una visión masculina te servirá de algo, ni siquiera nos conocemos lo suficiente para intentar ayudarte, pero te puedo decir lo que siento o lo que percibo desde mi perspectiva. Desde que te conozco (incluso antes de conocerte, por las muchas referencias previas que tenía de ti) te veo como una de esas personas que irradian positividad allá por donde se mueven, una persona que enamora a cualquiera que la conoce simplemente siendo natural. No creo que tengas que hacer nada por y para los demás, porque siendo tú misma eres muy grande... y aún menos creo que debas ser tan dura contigo misma. Comprendo de sobra este tipo de crisis, estos momentos duros de plantearnos y replantearnos nuestra existencia... Nos cegamos, nos agobiamos, nos bloqueamos... pero tranquila, son momentos "tontos" y como vienen se van, seguro. Vales mucho muchísimo, Nuria, eres una persona encantadora. Coge aire, relájate, toma distancia de lo que te agobie, déjate querer por tanta gente que te quiere, desahógate... y escribe más veces si lo necesitas (que NO lo haces nada mal, te lo aseguro, transmites perfectamente un montón de sensaciones). Ánimo, amiga, quiero verte sonreír, vale? Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario!!! Muchas gracias por tus palabras. Quizá necesite un poco de relax y distancia y las cosas irán saliendo... Yo siempre sonrío jeje es algo que no puedo evitar aunque me enfade o este tristona me termina saliendo una sonrisita así que por eso no te preocupes XD Gracias de veras por cada palabra

      Eliminar
  2. Hola, no te conozco mucho...pero te aseguro q la imagen q das es pura energía positiva...y tu misma tienes la respuesta....hace años me paso lo mismo...y desde entonces, lo primero soy yo, lo segundo soy yo y lo tercero soy yo, y después todos los demás...te aseguro q soy mucho más feliz y los demás conmigo también. Hice una lista de las "cosas" q quería conseguir, en plan paz interior, independencia, crear ...y poco a poco lo fui consiguiendo, yoga, coche propio...con el tiempo acabas sabiendo lo q deseas de verdad !!! BISOUS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina!
      Muchas gracias por tu palabras y tu consejo. He hecho muchas listas en mi vida pero quizá sea el momento de pararme y hacer una de verdad. No se muy bien que contestaros. Me emociona cada comentario. Gracias por tomarte un minuto y escribirme unas palabras que valoro muchísimo. Mua!

      Eliminar
  3. Guapa hemos coincidido poco, pero hay veces que muchas palabras no son necesarias para dar apoyo, y de algún modo hacerte sentir que no estás sola. No me refiero a un apoyo de estoy aquí para lo que necesitas (que también) sino a tranquila, no eres rara, sé por lo que estás pasando. Tengo muchas temporadas de no gustarme, no gustarme lo que hago (ni scrap ni trabajo) y de pensar en que lo que debo hacer es cambiar mi profesión, buscar otro hobby... Es duro verse en esa situación, te sientes sola, confundida e incomprendida en cierto modo. Se que es difícil, pero tranquila, son rachas nada más que eso (se que algunas son más largas que otras, pero acaban pasando) No te obsesiones con el trabajo scrapero intenta no pensar algo acabará saliendo. Y sobre ti misma, el mejor consejo cuando uno no se gusta a si mismo, y no tiene muchos ánimos, es ARREGLATÉ COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA. Al principio cuesta, pero luego poco a poco empiezas a verte mejor.
    Un besito muy fuerte, muchos ánimos y fuerzas. Y lo dicho, para lo que necesites
    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau,
      Me estáis dejando sin palabras y ayudándome más de lo que podáis pensar. A no sentirme tan rara, quitarle hierro, relajar un poquito el día de hoy que ha sido... Gracias de veras!!!!

      Eliminar
  4. Querida Nuria!!me siento tan identificada con todas tus palabra ... lo siento cielo pero personas como tu no podran cambiar en la vida(gracias a dios) llevas en los genes preocuparte por los demas,hacerlos felices que no se decepcionen y mucho mas...y te preguntas como van a quererte los demas?Pues con locura corazon con locuraa.
    Y como te vas a querer tu??un pokito cada dia sin olvidarte que eres una persona increible que tiene la increible habilidad de hacer sentir a los demas como si fuesen parte de tu vida aunque acaben de conocerte.Te mando un baul con miles de besos y abrazos para que los saques cuando mas los necesites!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ana!!!! Qué precioso! XD Que estoy muy sensible jo. Que palabras tan bellas. Me has llegado al corazón. Un abrazo enorme! Es tan increíble lo que me escribes que solo puedo darte las gracias y decirte que tu también tienes de mi parte un baúl lleno de besos, abrazos y cosas bonitas para cuando tu lo necesites. Un poquito cada día... <3

      Eliminar
  5. Hola Nuria encanto! Creo que todas en algún momento nos hemos sentido así,a mi me pasa a menudo...los problemas pueden conmigo y me vengo abajo. Lamentable te no podre ayudarte con tu pesar pero si,quizás...con mi experiencia hacerte que veas las cosas de otra manera.
    1.No crezcas,soy de tu grupo,del país de nunca jamas.
    2.Cambia el chip cuando venga el desanimo, hinchate a llorar y después vuelve a sonreír,(leí en un libro que a veces hay que tocar fondo para coger impulso y volver a la superficie).
    3.Haz lo que te guste y lo que te haga feliz,los pequeños detalles son los que hacen los días grandes.
    4.Quiereteeeeee! Porque seguro que eres un sol y tienes muchos valores para quererte.
    No voy a seguir numerando que tampoco soy nadie para dar lecciones.Solo quería traspasarte mi apoyo y que te entiendo,aquí tienes una amiga para lo que quieras ok? Mucho animo bonita,muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,
      Enumera, enumera. Toda ayuda es buena en momentos de crisis y que hayas dedicado tu tiempo, en escribirme estas lineas sin conocerme, tratando de ayudarme a coger impulso, no tiene precio. Me estoy hinchando a llorar esta noche pero con cada comentario hay más lagrimitas de agradecimiento que de pena. Gracias de veras! Tomo nota de todo.

      Eliminar
  6. Entiendo perfectamente lo que escribes, yo no lo habría escrito mejor, y aunque hay dias nublados en algun momento sale el sol, no? Mucho animo que vales un monton.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea guapa! Ay el jodio sol... ufff que llevo unos dias en apagón y mira por donde he salido :S. Gracias guapi por los ánimos. Sois unos cieletes con tantas palabras bonitas!

      Eliminar
  7. Ay mi chica....sabes que te quiero, que te queremos como eres y por lo que eres (alta, guapa, rubia, ojos azules....jajajajaja) porque eres una gran persona. Te admiro por tus creaciones scraperas, doy gracias muchas veces por lo bien que me habeis "acogido" en este mundillo scrapero. No tienes que enamorar a nadie (bueno, a tu chico si jajaj) pero que sepas que a mi me "enamoraste" hace mucho y cuanto más te conozco más me gustas y creo que como yo hay mas de una/o. Animate un poco mujer, que esto seguro que es por la primavera....(a alguien o algo hay que echarle la culpa jajaja) estoy deseando verte y achucharte muchoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi rubia preferida! Ay Lole que me ha dado el día muy tonto :S Si es que la primavera es muy mala. No tienes que dar las gracias por nada que a ver que ibamos a hacer las madrileñas sin la scrapera más, guapa, más alta y mas rubia jeje deseando que me achuches y me des muchos besos de los que suenan!!! Siempre me sacas un sonrisa XD

      Eliminar
  8. No nos conocemos, he pasado por aquí algunas veces, he visto tu blog y siempre me ha encantado, incluso hoy me gusta. Me gusta sentir que al final todos somos un poco iguales. Hace unos días leía una frase de esas tan de moda, motivadoras, que parecen q te va a cambiar el mundo, pero q a mí me hundió, era "Preguntaté si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar donde quieres estar mañana" joder, me dejó fría. ¿dónde coño quiero estar mañana? ojalá lo supiera! No se se supone que tengo trabajo fijo, pareja, una hija....y ahora? ....
    Al final he pensado que estamos en una etapa de bombardeo de frases de autoayuda, libros de autoayuda, palabras motivadoras, merchandaising con frases que te empujan a buscar tu camino, el cambio, emprender etc etc etc...joder STOP! a ver que no, que vale, que hay que pararse, reflexionar sobre lo que se quiere, intentarlo, pero y si no se llega? si no se puede? si no tengo más metas que la rutina? pues también habrá q aprender a vivir con ello no?. Yo de verdad que me he sentido mal, cobarde, palurda e idiota por que parece que no hago nada por conseguir lo que sueño. Pero es por todo el bombardeo que te decía. Yo creo que tampoco es cuestión de agobiarse, hay que buscar la felicidad en lo que se tiene, y si se puede conseguir más genial! y si no, pues sacar de lo malo lo mejor.
    Lo que también he aprendido, a lo largo de los años, es a alejarme de personas que solo me dan negatividad, esas que son egoístas y solo te quieres exprimir o le ponen peros a todo...tengo demasiado poco tiempo como para encima malgastarlo con ellas.
    Y lo de quererse....es como el amor de pareja, a momentos te encantas y otros no te soportas. Lo importante es creer en uno mismo y sus posibilidades ¿cómo? mirando lo que en momentos buenos has hecho y recordando cómo lo hiciste y si te funcionó volverlo a hacer. A veces cambios q nos pueden parecer gilipolleces (como puede ser dedicarte 10 minutos diarios a algo que te guste mucho, o ir a la peluquería o aun spa...) hacen que la rueda coja impulso de nuevo y gire y gire hasta que volvamos a chocar.
    Al final es lo que tiene la globalidad y las oportunidades, tenemos tanto que no sabemo que hacer, como cuando vas al super a comprar yogures y al final resulta que tanto dar vueltas y el que te gusta es el de fresa, sin más ¿y por eso eres un desastre de persona? que va.

    Menudo rollo he soltado, es que estoy trabajando de noche y eso me inspira mucho jajaja.
    No se si te servirá de algo pero a mi si que me ha servido pararme a escribir sobre esa puta frase que me hice sentirme fatal.

    Un abrazo de oso, que eso siempre ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, ya con la primera frase me <3 ayyy Es que tanto optimismo... a veces.. no sabe uno como cogerlo, cierto. Ahora que si tienes pareja, trabajo fijo, una niña... te has ganado un descanso eh! A mi me llevas años luz jaja Ay! Tendremos que sacar la guasa que en días así... Es feo pero me reconforta no sentirme la rara o la única, que con esto de las redes sociales ahora todo el mundo es taaaaan feliz que no sabe una que pensar, que hace mal... Para nada es un rollo tu comentario, me ha gustado leer cada una de tus palabras y me ha ayudado, ver las cosas desde otros puntos de vista me esta abriendo la mente un poco, estaba ya obtusa perdida :S Espero que no se te haga muy dura la noche y me encanta saber que a ti también te ha ayudado hablar sobre la desafortunada frase del horror :P (la verdad es que... telita la frase) Un abrazo enorme de oso para ti también de esos de más de 7 segundos que son los que llegan de veras. Mil besos guapa,

      Eliminar
  9. Hola cosita...no te diré lo mucho que vales, ni lo grande que eres, aunque lo piense, o lo necesites....por qué cuando las palabras vienen de una amiga que te admira y te quiere, no te llega de la misma manera....que decir?? Que hacer??? Nada de lo que ya te haya dichio te llegará hasta que tu mente se abra, tus ojos lo vean, o tu corazón lo sienta. Sigue nadando pepeña, sigue adelante...a favor o contra corriente....
    Tienes un corazón que no te cabe en el pecho....y aprenderás a escucharle.... dedicate tiempo...no te fuerces....déjate llevar.....no lleves prisa....

    "El sol brillará mañana, que te apuestas tu a que mañana.....sale el sol........"

    Te veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si piensas que habrá un mañana.... todos tus problemas y tus dramas.... nada sonnnnnnn" Hoy no puedo decirte más que te veo.

      Eliminar
  10. Nuria, no te agobies, sé que con decirlo no basta, pero tampoco te voy a decir que te agobies, por algo hay que empezar, digo yo, y se empieza intentándolo. Como tú, no he decidido mi camino, no sé qué quiero ser, pero tuve que elegir en su tiempo y elegí una carrera, ahora la estoy terminando y no sé si es lo que quiero hacer el resto de mi vida, lo dudo, pero algo tengo que hacer y mientras descubro el qué, haré esto. Es lo mismo que tienes que hacer tú, y tus últimas palabras tienen mucho sentido, tienes que quererte tú, para que otros también te puedan querer, porque si tú misma no te quieres ¿cómo te van a querer otros? Cambia lo que no te guste; no tiene que ser todo de un día para otro, porque cuesta, pero ve haciendo pequeñas modificaciones, una a la semana, a las 2 semanas o al mes, como te veas, pero al final llegarás a algo que te guste y con lo que estés contenta.
    De todas formas, no podemos estar todos los días contentos, pasan muchas cosas en la vida que nos apenan, y también tenemos derecho a llorar unos días y a desahogarnos, el problema es que se mantuviera demasiado tiempo, entonces tendrías que ver si no estás sufriendo una depresión, que espero que no. Con esto quiero decirte que te des unos días para desahogarte, lamentarte, llorar, gritar y lo que quieras, y te volverá el espíritu.
    Espero que te animes pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, ay las carreras, la de tiempo y energías que nos cuestan y quebraderos de cabeza, animo con el final de la tuya! Bufff espero que una depresión no sea :S pataleare unos días y releeré mil veces cada uno de vuestros mensajes porque están cargados, de apoyo, cariño y buenos consejos y no puedo valorarlos más en estos momentos. Muchas gracias por pararte a escribirme unas palabras de veras te lo agradezco. Un besazo!

      Eliminar
  11. Uff Nuria! Pues no sé qué decirte. Sólo sé que en mi camino yo también me he sentido así alguna vez. Creo que te entiendo. A mí me funcionó pensar que el camino puede tener muchas direcciones, yo un día pensé que solo había un camino, y el día que descubrí que no podía, que no quería, seguir en la misma dirección, tuve miedo. Y tuve que tomar una decisión absolutamente personal y escucharme con serenidad y sinceridad. Porque si no sabía cuál era mi camino, sí tenía claro cuál NO lo era. Porque llegó un momento en que no recordaba por qué había empezado a caminar en esa dirección. Y después de ser valiente y decidir que por aquél camino no, me paré a mirar más allá. No a fijarme en lo andado, no, sino en donde yo era capaz de llegar y dónde me gustaría llegar. Y me dí cuenta de que no hay un camino único!!! Así que poco a poco, descubrí que soy una gran caminante, y a partir de ese día, camine hacia donde camine, siempre voy cantando. Y ahora perdóname porque igual no me he explicado nada, pero si quieres más datos y detalles, dímelo y te lo explico todo. ;-) Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Muchas gracias por sacar un ratín para dedicarme unas palabras XD Creo que pese a que lo dudes te he entendido bastante, aun así, me encantaría oír el resto de la historia que seguro es muy interesante. Gracias guapa! un besazo

      Eliminar
  12. Hola Nuria! no nos conocemos....ando por tu blog porque me gustan mucho las cosas que haces y sinceramente tu foto de Facebook con la peluca rosa me hizo mucha gracia, jajjaa!!! a lo que voy....en el Facebook todo el mundo parece feliz, en instagram todos somos alegres, creativos, graciosos y uuhhh mira que bien vivo que guay me lo paso! y así todos los días??? IMPOSIBLE!
    No te puedo dar lecciones de nada, sinceramente porque yo también he tenido días así....yo creo que todos los tenemos pero no los contamos, no? o los contamos a la gente cercana...el problema viene cuando te rayas, y te rayas y te vuelves a rayas y no sabes cambiar de disco.....mis remedios:

    1º Alejarte de la gente tóxica para tí (ya te lo han dicho por ahí arriba).....existen, hay gente a la que quieres mucho pero que no te hacen ningún bien porque ven la vida en negro o te chupan la sangre sin darte cuenta, hay que rodearse de gente positiva (positiva no que viva en los mundos de yupi, jajajjaa!!) y aquellos que ves que realmente te quieren y te necesitan...es difícil de ver, pero los buenos amigos nunca, nunca te abandonan...estarán más lejos o más cerca...hablarás más horas o menos con ellos, pero cuando los necesitas ahí están.

    2º Yo odio los libros de autoayuda, me recuerdan a la típica americana de: yes, we can!!....tú puedes y aunque te leas mil libros y mil comentarios, hasta que tú no lo veas no te lo vas a creer...además esos libros buscan la felicidad constante y eso es poco posible...feliz siempre pero con días mejores y días peores y eso no es malo, al menos para mí. Para mí es importante pararte y escucharte un poco, hacer esa reflexión y a mí me ayuda mucho la música, a veces de relax casi música de yoga...y otras veces música cañera, lo que mi cuerpo pida!

    3º Disfruta de cada minucia de la vida...de ese desayuno en la terraza al sol, de esa tarde de cañas con los amigos, de la comida en familia, de ese momento haciendo scrap en el que no viene la inspiración y dices: lo dejo para mañana!!! jajaja!!!.......hay que disfrutarlo TODO....

    4ºNo agobiarse...es muy fácil decirlo, verdad?? ainss..lo sé...pero tengo una frase de mi mami que para mí es mi frase de la vida....y con ella voy a donde sea y hago lo que sea: Las cosas suceden por algo, cuando algo no sale como queremos es porque nos espera algo mucho mejor.
    Y me lo creo...tarda más o menos, pero siempre que una puerta se me ha cerrado en la vida, luego se me ha abierto otra aún mejor....con esfuerzo, siempre con esfuerzo, porque las cosas no llegan porque sí...pero llegan.

    De verdad, espero que veas un pokito de luz y espero que todos los comentarios te ayuden un pokito a ver que todos somos de carne y hueso, que todos nos sentimos a veces así...pero que lo importante es seguir!!!!! muuuucho ánimo!!!!!!!

    PD: vaaaaya chapa hija, pero cuando me pongo a escribir......sorry!!!!

    ResponderEliminar
  13. <3<3<3<3<3<3 De chapa nada!!!! Me ha encantado tu comentario!!!!
    Me encuentro bastante mejor. Los comentarios, mi gente... que he pasado de todo unos días y que creo que con este post el otro día reventé. Pues ya de ahí solo se puede ir para arriba. Como digo en el siguiente post que os doy las gracias de todo corazón por cada palabra que me dedicáis, me estáis ayudando a ver otros puntos de vista que aunque sepas a veces pasas por alto y sobre todo haciéndome sentir comprendida y querida, aún sin conocerme!!! que no me puede tener más flipada!!! Tengo en cuenta cada uno de tus consejos porque de verdad vuestras palabras valen oro. Gracias por leer toda la chapa que si que solté yo XD y por empatizar conmigo y sacar unos minutillos para dejarme este comentario. Estos días me ronda por la cabeza que creo que estaba también un poco desencantada con cierta gente y lo estaba generalizando y vuestros comentarios, unido a otras serie de cosas, me están reconciliando con la gente. Porque todavía hay gente muy buena leches!!! Así que un besazo enorme Bea, espero seguir viéndote por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que aquí me quedo!!! y me alegro de que vayas reconciliándote contigo y con la gente, eso es una maravilla!!!! un besote y disfruta de estos días!

      Eliminar
    2. Igualmente guaposi!! XD Nos vemos en unos días y con las pilas cargadas!!!

      Eliminar
  14. Get all your favorite spirits and wines on Duty Free Depot!

    All the popular brand name drinks for unbelievable discounted prices.

    ResponderEliminar

Muchas gracias! Cada comentario es una alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips