jueves, 15 de noviembre de 2012

Bolsos de trapillo!!

Perdón, perdón y perdón y otra vez perdón.

Hace siglos que no publico y cada día me cuesta más. No se me olvida eh! esta siempre ahí la bocecilla diciendo "Nuria saca un hueco y enséñale a las chicas en que andas metida..." Pero por h o por b no lo encuentro. Bueno pues llevo la típica tarde de parada mandando CV, e-mails... Si, soy una más de esa larga lista... Y la voz ha gritado " AHORA!!!!!" y claro.... he tenido que hacerla caso... 

Bueno me dejo ya de cháchara que no oigo voces ni cosas raras como mucho a mi pensar y es que a veces lo hago muy alto. Tendría muchas cosas que enseñaros porque enredar sigo enredando mucho pero después de pensarlo un poco he decidido enseñaros mis bolsos de trapillo ya que ellos me están ayudando un poquito en estos tiempos de crisis a tirar pa´lante. Empecé antes de verano porque me regalaron un poco de trapillo en mi cumpleaños para probarlo y me lancé. Luego como fueron un éxito pues termine vendiéndolos  A ver... que no es que me este haciendo de oro ni nada de eso jaja Ojala!! Pero las amigas, la familia, boca a boca y demás... pues ya he vendido unos poquillos y algo ayuda. Bueno os dejo unas fotos para que veais vosotras.

Mi regalito de cumple:


Y el bolso que surgió de ahí que fué a caer en manos de Rocio (una de mis niñas, hoy la estan operando de una tonteria y va a estar buena en un pis-pas, animo guapa!)


Las siguientes pruebas...

Uno de mano para mi Cris:



Esta es mi madre!!! (Me odiaria si supiera que os pongo esta foto pero a mi me encanta)


Uno para mi cuñada. Como veis son fotos del proceso. Eran tiempos de piscina... ¿donde andarán?


Para unas compañeras de mi madre:






Este es encargo de una vecina:


Para mi tia.

Todos los hago con mucho cariño pero este lleva un cariño especial porque fue para mi prima que esta pachuchilla y espero que se recupere pronto. Mil besos para ella.


Para Carol que fue un sol y me mandó un whatsapp fantástico en cuanto lo recibió y todo XD


Este es para otra prima y si todos me enamoran un poquito este me ha superencantado el resultado. Porque lo hice ya para ella que si no.... no ve la luz jeje


Bueno y esta es una prueba en lana que la verdad me ha gustado mucho el resultado. No se lo resistente que sera... esta en rodaje, pero es mucho más ligero y para mi gusto en este tiempo queda genial.


Espero que os gusten y me dejéis muchos comentarios jeje (aunque no me lo merezca mucho), criticas, aportaciones... Si alguna quiere probar a hacerlos o lo ha hecho y no le sale, encantadisima de ayudar en lo que pueda. Ah! Por cierto, que creo que es importante, los bolsos van sin costuras los hago de una pieza y luego los forro y en la mayoría de los casos le pongo cremallera. He visto que hay quien no los forra pero a mi eso no me funcionó porque los huecos que quedan son muy grandes para mi gusto y no me gustaría ir perdiendo las cosas.

Bueno ya termino solo mandaros un besazo a todas las que paséis por aquí. Gracias por leer mis chiflauras XD. Mmmmmmmua! 

Ah! Os dejo una fotillo de este finde en la sierra que pase mucho frío y casi muero al subir porque mis pulmones se ponen en huelga pero fue ¡¡FANTASTICO!! <3


19 comentarios:

  1. Vaya mogollón!!! a cual más bonito!
    El trapillo es uno de mis temas pendientes, pero aún no he conseguido una aguja como merece. Lo del forro y la cremallera es lo que me da más miedito, creo que soy muy mala para coser. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff el forro y la cremallera son un fastidio la verdad porque se cose muy mal y como no andes con ojo coses la cremallera girada y te queda el bolso raro, raro jeje Pero no desfallezcas que sale con un poquito de cuidado. Yo tampoco soy una gran costurera y lo hago.

      Eliminar
  2. Wow!! es una pasada!! que preciosidades..que pena que se me da ,mal no, peor, coser que sino..jaja besitos,
    celia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Pues todo es intentarlo... no te digas que no antes de probar que lo mismo te sorprende!! Si te animas me cuentas!! Besis!

      Eliminar
  3. Me encantan todos! Un gran trabajo. Yo me traje trapillo de Portugal este verano pero no he avanzado tanto como tú, he hecho alguna cesta todo uso pero no me he atrevido con los bolsos; entre otras cosas porque pienso que pesará mucho... Me gustaría, si es posible que colgases alguna foto del forro que les pones para ver cómo queda ya que opino como tú que es importante.
    Muchos besos guapa y sigue enredando que eso nos da la vida!!

    @b_sandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi tus trapillos y flipé. Animate que seguro que sale algo precioso que tu eres una maquina. Mira lo que me ha salido a mi... jajaja Por aquí a sido una locura encontrar el trapillo así que teniéndolo no tienes escusa. Quiero verlo!! :P

      Eliminar
  4. Me gustan muchísimo. Hay algunos lindísimos. Yo no tengo ni idea de coser ni nada parecido. Mi tia ha intentando enseñarme a hacer ganchillo y como soy zurda pues un desastre. Soy un caso perdido así que admiro mucho a quien si lo hace. Animo y ojalá vendas muchos estas navidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy es q siendo zurda tiene que ser mas dificil. Has buscado videos en youtube?? Si te animas me cuentas! Un besete!!

      Eliminar
  5. son todos una monada

    ResponderEliminar
  6. Me gustan todos. Yo también estoy enganchada al trapillo. Si te apetece hacerme una visita aqui te dejo mi blog http://tamknitting.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todos tus trabajos, la verdad es que te he descubierto por casualidad, pero ya no te me despistas, je,je. Bueno, lo del trapillo me encanta, pero mi problema también es la cichosa cremallera y el forro, si tienes un truquillo pues te lo agradecía muchiiiiisimo.No tengo nigún blog, pero te seguiré igual. Gracias. Un saludo. Vickyvictoria.

    ResponderEliminar
  8. Yo también te he encontrado por casualidad y te digo lo mismo me han encantado tus bolsos. Lo del forro y la cremallera es un rollo pero hay que hacerlo por lo que tu dices y porque queda mejor. ¿Que pones primero? ¿La cremallera?
    Así que yo también iré chismeando lo que haces jeje.
    Bueno sigue enseñándonos lo que haces es muy bonito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Buenas preciosa, me encantan tus trabajitos, te dejo un regalito en mi bloghttp://maryscraper.blogspot.com.es/.
    Espero que te haga Ilusión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Jo!!!! Q chulos, yo estoy empezando, ya he hecho alguno pero ahora voy a empezar con las cremalleras...pero no se como ponerlas ?me das alguna idea??????te seguire, y no dejes d poner tus cosillas guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio! Me alegro que te gusten. Las cremalleras bufff paciencia. No te puedo decir mucho más. A mi me toca algunas veces deshacer porque al ser tan gordo cuando termino de coserlo veo que se me ha ido retorciendo... Pero no desistas que sale. Mucho animo y a ver si me enseñas los tuyos. Besos

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. uoh!! me han encantado los bolsos!! son preciosos!! los que mas el de tu madre, por la combinación de colores que me parece genial, y también el rojo!!

    Eres una artisa! me quedo por aquí y te sigo! ♥

    ResponderEliminar
  13. Son todos preciosos,pero quisiera que cuando tengas tiempo comentes como enganchaste el asa del rosado,su enganche a los lados es diferente y si puedes y sabes como cerrar sin que sea cremallera,es que e visto algunos que incluso usan unos adornos de madera, botones,etc,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona por la tardanza pero he tenido inactivo el blog durante un tiempo por problemas técnicos.
      El asa del bolso rosado esta cosida con el propio trapillo. Por lo que recuerdo, anude una hebra de trapillo y fui cosiendo el asa ayudándome del ganchillo para pasarlo. El remate de madera que ves es un botón, como los de los abrigos y también va anudado con una hebra de trapillo y pasado por uno de los agujeros que se quedan en la labor en la parte del asa.
      El cierre te recomiendo siempre con cremallera porque como el trapillo deja agujeros bastante grandes corres el peligro de perder algo como bolis, pintalabios... Aún así puede usar cualquier tipo de botón. Yo siempre probaba primero para ver que me entraban entre los agujeros de la propia labor para no tener que hacer ojal y aprovechar esos huecos, de ahí que use botones alargados que son mas fáciles de pasar. Y esos botones los cosía con una hebra de trapillo. Buscaba botones que tuvieran agujeros lo suficientemente grandes para pasar el trapillo o cortaba una hebra por la mitad para hacerla mas fina. Consejo: para poner un botón de adorno cóselo sin más, como te explicaba antes. Para que ese botón se use de cierre, enhebra el botón con el trapillo, hazle un par de nudos para darle holgura ya que luego tiene que entrar la parte de la solapa y pasa las hebras que te sobren en el punto donde quieras colocar el botón y ya fijarlo al bolso. Es importante el nudo que va entre el botón y el bolso para nos entre fácilmente la tapa que al ser de trapillo tiene bastante grosor.
      Espero que te haya solucionado algo que al tratar de explicarlo por escrito parece incluso más lioso de lo que es. Si necesitas algo más, dime. Un besazo

      Eliminar

Muchas gracias! Cada comentario es una alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips